InfoUPO

‘PIXELADAS’ dedica su III edición a la instalación artística y la literatura aplicada a las artes plásticas

La escritora Espido Freire impartirá el curso ‘La literatura aplicada a las Artes Plásticas’. El período de inscripción finaliza el 12 de abril

PIXELADAS. III edición
PIXELADAS es una actividad coordinada por la UPO dentro del Proyecto Atalaya

La III edición de ‘PIXELADAS’, Percepciones de la Imagen y la Palabra, se centrará, tanto en su fase de formación como en la de concurso, en el arte de instalación y la literatura aplicada a las artes plásticas.

La fase formativa de PIXELADAS está compuesta por dos cursos: ‘Las instalaciones artísticas como medio para pensar de forma crítica y creativa sobre el significado de las cosas’, del 22 al 26 de abril; y ‘La literatura aplicada a las Artes Plásticas’, del 6 al 10 de mayo. Finaliza con un taller creativo, del 15 al 23 de mayo, en el que los participantes estarán guiados por ambas profesoras, la artista plástica María Ortega Estepa y la escritora Espido Freire. Los cursos tendrán lugar en la Universidad Pablo de Olavide en horario de tarde, de 17 a 20 horas.

Tras la fase de formación se inicia la de concurso, en la que podrán participar los alumnos inscritos en PIXELADAS III. El concurso se realizará tanto a nivel local, un premio por universidad, como inter-universitario. Las piezas ganadoras serán instaladas y expuestas en las universidades andaluzas.

La participación en PIXELADAS III está abierta a toda la comunidad universitaria andaluza: estudiantes, profesores y personal de administración. El período de inscripción finaliza el 12 de abril. La actividad podrá convalidarse por 3 créditos o 1.2 ECTS.

PIXELADAS es una actividad coordinada por la Universidad Pablo de Olavide dentro del Proyecto Atalaya. Esta iniciativa pretende ofrecer una formación especializada en el mundo de las artes además de ser un laboratorio creativo, siempre vinculado a la estrecha relación entre la imagen y la palabra.

> Formulario de inscripción

Curso 2024/25