InfoUPO

5.000 universitarios podrán realizar prácticas en PYMEs en 2014

El plazo de inscripción para los estudiantes se abrirá el 15 de noviembre

Abierto el plazo para que las PYMEs españolas se inscriban en la tercera edición de las ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, programa financiado por Santander Universidades y organizado en colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Para los estudiantes universitarios, el plazo de inscripción se abrirá el próximo 15 de noviembre y, en ambos casos, este plazo finalizará el próximo 31 de enero.

Esta será la tercera convocatoria de un programa que ha sido un éxito en sus dos primeras ediciones y gracias al cual se habrán beneficiado 12.500 estudiantes al finalizar 2014. Para este año se concederán cinco mil becas a las que pueden optar universitarios de grado, licenciatura o máster oficial que se encuentren preferentemente en la segunda mitad del plan de estudios.

El período de prácticas comenzará a partir del 10 de febrero de 2014, finalizando antes del 30 de septiembre. Las becas están dotadas con 600 euros mensuales para prácticas de jornada completa y 300 euros si son de media jornada. La ayuda económica es compatible con cualquier otra que el estudiante pueda obtener de la empresa de destino o de otra entidad. La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. No obstante, los estudiantes deben inscribirse previamente en la web de Santander Universidades.

El objetivo de este programa es complementar la formación de los estudiantes y facilitar su inserción profesional. En la primera convocatoria, muchas de las empresas participantes ampliaron el plazo de beca de los estudiantes o incluso les han incorporado a sus plantillas.

Convocatoria: www.becas-santander.com

Curso 2024/25