InfoUPO

Las elecciones a delegados y delegadas de clase serán del 19 al 22 de noviembre

Los estudiantes elegirán también a sus representantes en el Claustro Universitario y en consejos de departamento el 4 de diciembre

La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide, reunida hoy lunes tras la convocatoria de elecciones del rector del pasado 8 de noviembre, ha aprobado el calendario de los procesos electorales que se llevarán a cabo en el curso académico 2013-2014. En esta convocatoria están llamados a participar principalmente los estudiantes.

Los estudiantes elegirán, además de sus representantes en grupos de clase para el presente curso académico –del 19 al 22 de noviembre–, sus representantes en el Claustro Universitario y en los consejos de departamento de la Universidad –el 4 de diciembre–. También será cubierta en estas elecciones una vacante en la Junta de Facultad del Deporte correspondiente al sector de profesorado doctor con vinculación permanente.

Según el calendario aprobado para las elecciones a delegados y delegadas de clase, los censos provisionales serán publicados mañana martes 12 de noviembre, quedando abierto el plazo para reclamar desde este día hasta el próximo jueves día 14. Tras publicarse los censos definitivos, las elecciones a representantes de estudiantes en grupos de clase serán del 19 al 22 de noviembre. Los estudiantes deben consultar el día, hora y aula concretos donde se realizará la votación en cada grupo.

Los delegados y subdelegados de clase formarán parte del Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEUPO); designarán de entre ellos al delegado de cada centro y a los representantes de los estudiantes de en la junta de centro; y en cada departamento designarán, también de entre ellos, a un representante por cada titulación en la que imparta docencia. Estas elecciones indirectas serán coordinadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente una vez elegidos los delegados y subdelegados de clase.

En cuanto al calendario para las elecciones a órganos colegiados, la Comisión Electoral ha aprobado que estas se celebren el miércoles 4 de diciembre, de 12 a 18 horas ininterrumpidamente. Los estudiantes deberán elegir los restantes puestos hasta completar la representación del 30 por ciento establecida para ellos en los consejos de departamento. También elegirán sus representantes en el Claustro Universitario, 48 vacantes que se renuevan cada dos años. Únicamente la Junta de la Facultad del Deporte dispone de una vacante en esta convocatoria, que deberá ser elegida por el profesorado doctor con vinculación permanente de este centro. Los censos se publicarán también mañana martes y las candidaturas podrán presentarse del 18 al 21 de noviembre.

Consulta de los censos y toda la información sobre los procesos electorales en:

> www1.upo.es/elecciones/

Curso 2024/25