InfoUPO

Abierta la inscripción en la segunda fase de EDP UNIVERSITY CHALLENGE 2014, premio de energías renovables

Los grupos que deseen participar en el concurso de energías renovables pueden inscribirse hasta el 13 de marzo

“EDP University Challenge 2014”
“EDP University Challenge 2014” se desarrollará durante los dos semestres del curso 2013-2014

“EDP y las energías renovables: un futuro codo con codo” es el lema del concurso para estudiantes -en los ámbitos de administración y dirección de empresas, ingeniería, marketing y comunicación- , organizado por la división de renovables del Grupo Energías de Portugal (EDPR). Una vez concluido el primer semestre, se abre el período de inscripción para el segundo que concluye el 13 de marzo. Los grupos inscritos en esta fase deberán entregar sus proyectos antes del 17 de junio de 2014.

Se trata de que los estudiantes, de grado o postgrado y preferiblemente orientados por un profesor, empleen sus conocimientos en el desarrollo de nuevos proyectos e ideas relacionados con las energías renovables. Los organizadores de este concurso destacan como “las cuestiones relativas a las soluciones energéticas son la clave de un debate que, día tras día, se vuelve más importante en España y en Europa”.

Tras la evaluación de los proyectos, los grupos finalistas realizarán en octubre una presentación en la ceremonia final del concurso. El equipo ganador recibirá una beca de estudios por valor de 6.000 euros, además de una beca de investigación de 3.000 euros para el profesor que apoye al equipo en la elaboración del proyecto. El segundo premio está dotado con 3.000 euros para los estudiantes y 1.500 para el docente. El tercer premio, con 2.000 euros para los estudiantes y 1.000 para el docente.

Más información y bases del concurso

Curso 2024/25