InfoUPO

“Tu proyecto: Tu ciudad”, concurso de ideas de regeneración de espacios urbanos

“TU PROYECTO: TU CIUDAD” , cartel basado en imagen de Metropol Parasol
La Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla comenzó sus actividades el pasado mes de julio

La cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla ha convocado el Concurso de Ideas de Soluciones Integrales de Gestión Turística, Comercial y de Ocio para Conjuntos Urbanos Andaluces: “TU PROYECTO: TU CIUDAD”, dirigido a equipos multidisciplinares de universitarios de toda Andalucía.

“TU PROYECTO: TU CIUDAD”, patrocinado por Setas de Sevilla y la Asociación Empresarial de Hoteleros de Sevilla, premiará con 1.500 y 600 euros (premio y accésit respectivamente) las iniciativas que, partiendo de la situación real de una zona concreta, dentro de un núcleo urbano en el ámbito territorial andaluz, tengan como finalidad su dinamización a través de actividades relacionadas con los sectores turístico, lúdico y comercial, económicamente viables. Además, el jurado podrá recomendar la publicación por parte del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla de alguna o algunas de las propuestas presentadas.

El ámbito de actuación del concurso es la Comunidad Autónoma de Andalucía y la actuación debe referirse a cualquier núcleo con una población censada que supere los 50.000 habitantes. La propuesta integral desde ofrecer respuestas técnicas y de gestión basadas en la idea de negocio relacionado con los sectores económicos del turismo, el comercio o el ocio.  Las actuaciones podrán desarrollarse tanto en espacios libres públicos o privados, como en edificaciones o conjunto de edificaciones, de nueva planta o a rehabilitar.

Los equipos  deben estar formados por un mínimo de tres miembros con al menos un integrante del área técnica y otro del área jurídico-empresarial, especialmente de áreas relacionadas con la empresa, el turismo, la arquitectura, la ingeniería y el derecho y no podrán concurrir personas jurídicas. El plazo de inscripción de los equipos estará abierto desde el 17 de febrero hasta el 31 de marzo y deberá realizarse en www.catedrametropol.com , donde estarán publicadas las bases del concurso.

Posteriormente, el equipo tendrá un plazo de presentación de proyectos entre el 21 de abril de 2014 y el 20 de junio. El fallo del jurado, formado por miembros destacados del ámbito universitario y empresarial, se conocerá la primera quincena del mes de julio.

Curso 2024/25