InfoUPO

I Premio Día Internacional de la Lectura Universitaria

En esta primera edición el lema es “Lecturas del mar” ● Envío de trabajos hasta el próximo 7 de abril

I Premio ‘Día Internacional de la Lectura Universitaria’ -cartel-
En esta primera edición el lema es “Lecturas del mar”

El 29 de abril se celebrará el Día Internacional de la Lectura Universitaria (DILU), iniciativa promovida por la Red internacional de Universidades Lectoras. La Universidad de Almería, en el marco del Proyecto Atalaya, se suma a esta celebración convocando simultáneamente en las universidades públicas andaluzas el I Premio ‘Día Internacional de la Lectura Universitaria’.

En esta  primera edición el lema es “Lecturas del mar” por lo que las obras deberán estar relacionadas con el mismo. El premio, organizado por el grupo de investigación Cultura escrita, oral y mediática (CEOM), a través de su proyecto ‘Cartografías Lectoras de las universidades públicas andaluzas’,  se convoca  con la intención de valorar los esfuerzos y la creatividad a la hora de fomentar y visibilizar la lectura en y desde el espacio universitario.

El concurso contempla dos categorías ‘Performance  o Actividad pedagógica’ y ‘Microrrelato o poema’. Cada universidad premiará un trabajo en cada una de las categorías con un lector de libros digitales (modelo Kindle) y los ganadores pasarán a la final andaluza. En esta final, cada modalidad será premiada con un premio único de 1.500 euros. Pueden presentarse estudiantes, personal de administración, profesorado y antiguos alumnos. En la categoría de ‘performance’ pueden participar grupos de hasta cuatro personas.  Envío de trabajos hasta el próximo 7 de abril.

Más información: Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social

Curso 2024/25