InfoUPO

Banco Santander premiará investigaciones sobre las ventajas empresariales de la responsabilidad social corporativa

El plazo de inscripción en ambas convocatorias finaliza el 29 de abril

Banco Santander y Santander Universidades convocan el II Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC, ambos con el “Retorno económico y social de Responsabilidad Social: Oportunidades empresariales” como tema principal. El objetivo de esta iniciativa es promover la proyección internacional de los estudios realizados sobre aspectos relacionados con los ámbitos académico, empresarial y público de la RSC.

Dirigido a investigadores, profesores y estudiantes de España, Portugal y América Latina, el II Premio Santander de Investigación sobre RSC, es impulsado por la Red de Cátedras Santander de RSC del Área de Sostenibilidad de Banco Santander y Santander Universidades. Está coordinado por las Cátedras de la Universidad de Málaga y de Castilla-La Mancha.

El ganador del Premio de Investigación sobre RSC recibirá 5.000 euros y se entregará un accésit de 2.000 euros. Los trabajos deben haberse publicado en 2014/2015 en revistas de investigación, pueden estar escritos por varios autores y se valorará la metodología de investigación, su utilidad y la contribución a la sociedad de los resultados del proyecto. En cuanto al Premio al Mejor Ensayo Corto, el ganador recibirá 1.000 euros y se entregarán cuatro accésit de 500 euros cada uno. Los ensayos deben ser inéditos realizados por un único autor y se valorará la originalidad, claridad, viabilidad, uso de ejemplos reales e implicaciones prácticas de las ideas expuesta. El plazo de inscripción en ambas convocatorias finaliza el 29 de abril.

Más información y bases de los Premios en: www.catedrasrscsantander.com

Curso 2024/25