InfoUPO

Participa hasta el 10 de junio de 2016 y gana una beca de estudios valorada en cuatro mil euros

Concurso ‘Ponle nombre a tu futuro’: gana una beca proponiendo el nombre del programa de movilidad iberoamericanaLa Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto con el Consejo Universitarios Iberoamericano (CUIB), lanzan el concurso ‘Ponle nombre a tu futuro’, iniciativa para obtener el término que identificará al programa de movilidad e intercambio académico de la Alianza para la movilidad iberoamericana, con el apoyo de Universia.

Hasta el 10 de junio 2016, cualquier estudiante o profesor universitario de los 22 países iberoamericanos puede sugerir un nombre a través de la plataforma www.ponlenombreatufuturo.org . Quien proponga el nombre ganador obtendrá una beca valorada en 4.000 euros para un semestre académico.

¿Cómo llamarías al programa que te permitirá estudiar en instituciones educativas de toda Iberoamérica?  Los requisitos del nombre son:

• Que se ajuste a un espacio máximo de 20 caracteres.
  • Que resulte fácilmente entendible en español, portugués y otras lenguas de uso común en la Comunidad Iberoamericana.
  • Que no esté asociado a ningún país ni identidad de la Comunidad Iberoamericana.
  • Que no resulte vejatorio.

El concurso ‘Ponle nombre a tu futuro’ está abierto a estudiantes, profesores e investigadores vinculados a cualquier universidad o institución de educación superior, siempre que sean mayores de edad y nacionales de uno de los países miembro de la Conferencia Iberoamericana.

Al proponer un nombre a lo que puede ser su beca, la campaña permite que los beneficiarios potenciales del intercambio académico – estudiantes, investigadores y profesores – participen desde el inicio en la construcción de esta iniciativa. La Alianza para la movilidad iberoamericana es uno de los pilares de la ‘Carta de Río 2014’, lanzada por los rectores iberoamericanos y respaldada por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Veracruz celebrada en diciembre de 2014.

Bases y cómo participar en ponlenombreatufuturo.org

27 de junio – 19:30 h