InfoUPO

Abierto el plazo de presentación de propuestas para participar en la Feria de la Ciencia 2017

Ciencia 2017 Los investigadores de la UPO que quieran divulgar su conocimiento científico y tecnológico en este evento podrán enviar sus propuestas a otri@upo.es hasta el 24 de febrero

Feria de la Ciencia en FIBES
La Feria de la Ciencia se celebrará en FIBES del 11 al 13 de mayo

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), vuelve a coordinar la participación de la UPO en la 15ª Feria de la Ciencia, que se celebrará el 11, 12 y 13 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), de Sevilla.

La Feria de la Ciencia es un espacio dedicado a la divulgación científica donde se dan cita científicos de la Universidad, CSIC, otros centros de investigación y jóvenes divulgadores de centros educativos, museos, empresas y las más de 25.000 personas que visitan anualmente la Feria.

Nuestra Universidad contará con un stand propio para el montaje de actividades de divulgación, como ya se hizo en anteriores ediciones. Los investigadores de la Universidad Pablo de Olavide que quieran divulgar su conocimiento científico y tecnológico en este evento podrán enviar sus propuestas a otri@upo.es, a través del formulario disponible para ello, hasta el 24 de febrero. Las propuestas deberán estar basadas en actividades de divulgación del conocimiento científico y tecnológico, es decir todas aquellas orientadas a difundir informaciones y contenidos que no necesariamente sean novedosos o de actualidad, pero que contribuyan a aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica de la ciudadanía como exposiciones, Ciclos de conferencias, Talleres prácticos, Espectáculos y representaciones artísticas, Premios y concursos, Ferias, Jornadas de puertas abiertas, etc. En definitiva, se trata de actividades que buscan mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos.

La Feria de la Ciencia está organizada por la Sociedad Andaluza de Divulgación Científica y está abierta a actividades de divulgación de cualquier disciplina científica, pero cada año se centra además temáticas particulares y en 2017 los temas principales serán los siguientes:

• Ciencia, alimentación y vida saludable.
  • Robótica y nuevas tecnologías.
  • Medio Ambiente.
  • La evolución de la ciencia desde la Expo’92 en su 25 aniversario.

Más información en la web de la OTRI:

Fuente: OTRI-Universidad Pablo de Olavide

27 de junio – 19:30 h