InfoUPO

I Foro Universitario de Transferencia del Conocimiento de Excelencia

I Ciclo de profesorado emérito de la UPOLa Universidad Pablo de Olavide pone en marcha el primer ciclo de conferencias de su profesorado emérito. Bajo el título I Foro Universitario de Transferencia del Conocimiento de Excelencia, ha sido organizado con el fin de que este profesorado comparta con la comunidad universitaria parte de su experiencia académica y científica.

PROGRAMA:

Miércoles, 8 de noviembre
Biblioteca/CRAI, sala de grados

10:00 a 11:00 horas – Criptoactivos: principios generales y regulación
Agustín Madrid Parra, Profesor Emérito y Catedrático de Derecho Mercantil.

Jueves, 9 de Noviembre de 2023
Edificio 6, Sala de Grados

10:00 a 11:00 horas – La Unión Europea en el S. XXI: Debilidades, fortalezas y desafíos
Lucía Millán Moro, Profesora Emérita y Catedrática de Derecho Internacional Público.

12:00 a 13:00 horas – La democracia armónica: la conjunción equilibrada de los modelos democráticos: representativo, directo y participativo
Ramón L. Soriano Díaz, Profesor Emérito y Catedrático de Filosofía del Derecho.

Miércoles, 15 de Noviembre de 2023
Biblioteca/CRAI, Sala de Grados

10:00 a 11:00 horas – Qué nos hace humanos: un punto de vista neurocientífico
José María Delgado García, Profesor Emérito y Catedrático de Fisiología.

12:00 a 13:00 horas – La Sobrealimentación: ¿ambiente o genética?
Francisco Bedoya Bergua, Profesor Emérito y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.

Jueves, 16 de Noviembre de 2023
Biblioteca/CRAI, Sala de Grados

10:00 a 11:00 horas – La ideación suicida en las personas mayores y enfermas de cáncer: el rol del apoyo social
Gonzalo Musitu Ochoa, Profesor Emérito y Catedrático de Psicología Social.

12:00 a 13:00 horas – Luces y sombras del trabajo fijo discontinuo tras la reforma laboral
Santiago González Ortega, Profesor Emérito y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.