InfoUPO

Microcredenciales universitarias, el impulso para mejorar la empleabilidad y el crecimiento profesional

Imágenes que representas varias profesiones (docencia, cuidados, tecnología, hostelería, nutrición, etc)La sociedad actual cambia de forma constate a un ritmo vertiginoso y con ello, están obligadas a cambiar también las empresas y entidades que demandan nuevos perfiles laborales, nuevas habilidades y competencias que les permitan ser competitivas. Y en este contexto, se está impulsando desde Europa el sistema de microcredenciales que debe contribuir a trabajadores mejor formados, más productivos, más competitivos y con mejores salarios.

La Universidad Pablo de Olavide ha dado un paso al frente en esta materia, promoviendo desde 2022 microcredenciales bajo el nombre de Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, unos programas innovadores que se adaptan a las demandas del mercado. Cursos breves, focalizados en la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias específicas, conectadas con las necesidades de los sectores productivos, con un formato flexible, adaptado a las necesidades de su estudiantado y con una estructura modular.

Más información:
> Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado