Institucional

La Flora Tristán acoge un encuentro para la elaboración de la Ley Andaluza de Participación Ciudadana

Asociaciones ciudadanas y entidades de voluntariado se reunirán mañana jueves en la residencia universitaria de Universidad Pablo de Olavide

Encuentro Participación Ciudadana Flora Tristán
De izquierda a derecha, Carlos Vázquez Galán, Elodia Hernández León, Manuela Fernández Martín y Juan Blanco López.

El  jueves 20 de diciembre  la residencia universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide (calle Madre Teresa de Calcuta 2), acogió la celebración del “I Encuentro Provincial de Trabajo y reflexión sobre la Ley de Participación Ciudadana”, que fue inaugurado por Manuela Fernández Martín, directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado; Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la Universidad Pablo Olavide; Carlos Vázquez Galán, coordinador provincial en Sevilla de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado y Juan Blanco López, director de la residencia universitaria Flora Tristán.

La Flora Tristán acogió así este encuentro provincial de asociaciones ciudadanas y entidades de voluntariado en el que se ha  debatido  sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana, organizado por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales a través de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, con la colaboración de la residencia universitaria de la UPO.

La ley Andaluza de Participación Ciudadana es uno de los compromisos recogidos en el acuerdo por Andalucía del actual gobierno. El propósito que persigue es regular la participación ciudadana definida como un derecho político. Se trata de favorecer una participación efectiva en los asuntos públicos y que los ciudadanos y ciudadanas puedan decidir y tomar parte en los asuntos públicos que acaban afectando la vida cotidiana.

PROGRAMA

20 de diciembre de 2012

R.U. Flora Tristán

16:15 h. Inauguración a cargo de:

Manuela Fernández Martín. Directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado.

Elodia Hernández León. Vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la Universidad Pablo Olavide.

Carlos Vázquez Galán. Coordinador provincial en Sevilla de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado.

Juan Blanco López. Director de la Residencia Universitaria Flora Tristán.

16:30 h. Presentación del contenido del Encuentro.

16:50 h. Distribución en grupos.

17:00 h. Taller de aportaciones a la Ley:

¿Para qué una Ley de Participación Ciudadana?

¿Para quién?

¿Con qué mecanismos?

18:00 h. Pausa café.

18:30 h. Continuación del trabajo en grupo.

20:00 h. Puesta en Común.

21:00 h. Actuación.

Curso 2024/25