Institucional

Alumnos del máster de Enfermería y Cuidados Intensivos de la UPO harán prácticas en clínicas de Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide ha firmado convenios de colaboración con la Clínica Esperanza de Triana, GESNISA y la Clínica Santa Isabel

En la imagen, de izquierda a derecha, Obdulio Rodríguez-Armijo, director-gerente de la Clínica Esperanza de Triana, el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y Manuel Rodríguez, director-gerente de Hospitales NISA

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha firmado en la mañana del día de hoy convenios de colaboración con varios hospitales de Sevilla, que permitirán realizar prácticas formativas a los alumnos del Máster de Enfermería y Cuidados Intensivos en estos centros para completar y mejorar su cualificación profesional. En concreto, estos acuerdos se han rubricado con la Clínica Esperanza de Triana, GESNISA y la Clínica Santa Isabel.

Durante el acto, los representantes de los hospitales han destacado la importancia de estrechar lazos entre la universidad pública y el sector sanitario privado y han resaltado que estos acuerdos ofrecen la oportunidad de contar con las instalaciones y los profesionales de estos centros para formar a los alumnos de la UPO. Además, el rector ha expresado su deseo de que estos convenios sean un primer paso para desarrollar nuevos proyectos de colaboración entre la Universidad y estas instituciones sanitarias.

El Máster de Enfermería y Cuidados Intensivos es un título propio de la Universidad Pablo de Olavide que se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos y cuya primera edición comenzó el pasado año. Este máster se estructura en torno a créditos teórico-presenciales, créditos teórico-on line y créditos prácticos con lo que se consigue una formación integral en el campo de los cuidados de enfermería de pacientes críticos. En concreto, de los 90 créditos de los que consta este máster, 46 de ellos son prácticas formativas que se realizan en los servicios de la UCI de las distintas entidades sanitarias con las que se firma convenio.

Por otro lado, la Clínica Esperanza de Triana también ha firmado un convenio de cooperación educativa con la Universidad Pablo de Olavide para poder acoger alumnos de todas las titulaciones oficiales de esta universidad.

Al acto, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide han acudido Obdulio Rodríguez-Armijo, director-gerente de la Clínica Esperanza de Triana y Manuel Rodríguez, director-gerente de Hospitales NISA. Además, ha estado presente Ana Gómez Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad, que será la entidad encargada de gestionar las prácticas formativas de los alumnos.

Curso 2024/25