Institucional

Arranca en la UPO el Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional

Ayer martes se celebró el acto de bienvenida a los 375 jóvenes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Gran Bretaña, Japón, Letonia, México, Sudáfrica y Corea del Sur

Los 375 jóvenes proceden de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Gran Bretaña, Japón, Letonia, México, Sudáfrica y Corea del Sur
Los 375 jóvenes proceden de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Gran Bretaña, Japón, Letonia, México, Sudáfrica y Corea del Sur

Ayer martes se celebró en la Universidad Pablo de Olavide  el acto de bienvenida a los estudiantes del Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional, dirigido por el profesor Eugenio Fedriani y coordinado por Joanna Wandycz. El Centro acogerá este curso a un total de 375 estudiantes, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Letonia, México, Sudáfrica y Corea del Sur, quienes vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.

El Programa de Estudios Hispánicos que ahora comienza concluirá el próximo 17 de mayo. Durante este tiempo, los 375 estudiantes internacionales que cursarán sus clases en la Universidad Pablo de Olavide estudiarán no solamente lengua española, ya que los programas se completan con otras asignaturas como Historia, Economía o Literatura. Los estudiantes pueden elegir entre más de 40 asignaturas cuyos créditos, previamemente aprobados en su universidad de origen, serán homologados por sus universidades.

El aprendizaje del español se ha estructurado en cinco niveles, dependiendo del conocimiento de la lengua española por parte de los estudiantes extranjeros: elemental, intermedio I, intermedio II, avanzado I y avanzado II. Las clases son impartidas por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesores del Centro Universitario Internacional. Como complemento de las materias académicas, a lo largo del curso se celebrarán  actividades socio-culturales con el objetivo de promover la integración de los estudiantes internacionales en la comunidad universitaria.

Curso 2024/25