Institucional

Veinte estudiantes de la UPO optan a una de las 120 becas Talentia de estudios de postgrado en el extranjero

Los egresados de Traducción e Interpretación son los que más demandan ayudas a este programa de la Junta de Andalucía para estudios de máster y doctorado

Este programa está destinado a jóvenes titulados universitarios andaluces

Un total de veinte estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide optarán a una de las 120 becas ofertadas en el marco del programa Talentia, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. El objetivo de este programa, gestionado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, es crear nuevas oportunidades formativas para los jóvenes titulados universitarios andaluces, con el fin de que adquieran experiencia y conocimientos que luego puedan revertir en Andalucía, especialmente en la mejora de la competitividad internacional y la capacidad de innovación de las empresas andaluzas.

Los graduados en Traducción e Interpretación han sido, en esta convocatoria, los más interesados por completar su formación fuera de las fronteras nacionales, suponiendo un 40% del total de los aspirantes de la Pablo de Olavide. En segundo lugar, con un 15% del total, se encuentran los egresados en Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología y Ciencias Ambientales. En lo referente a los estudiantes de postgrado, en esta ocasión se han realizado dos solicitudes, una desde el Máster en Ciencias Sociales e Intervención Social y otra desde el Máster en Investigación Social Aplicada al Medio Ambiente.

Las Becas Talentia han recibido en la presente convocatoria un total de 481 solicitudes. Cerca de la mitad de los jóvenes aspirantes (46%) tiene entre 26 y 30 años. Los programas Máster y MBA son los más demandados, mientras que los países elegidos por los solicitantes para la realización de sus estudios son fundamentalmente europeos. Reino Unido continúa siendo el destino preferido por los jóvenes, seguidos de Holanda, Italia, Francia y Bélgica. Asimismo, Estados Unidos encabeza la lista de países no europeos elegidos, seguido de Australia, Canadá, China y Singapur.

Las Becas Talentia son ayudas directas de la Consejería de Economía a titulados universitarios andaluces para la realización de programas de postgrado en el extranjero. Las becas cubren los gastos para cursar programas Máster, MBA y Doctorado de hasta 2 años de duración, y programas de especialización profesional de hasta 6 meses de duración. Incluyen, además de la matrícula completa, una dotación inicial de 1.000 euros para gastos menores de instalación; una bolsa de estancia mensual para gastos en el extranjero de entre 1.200 y 1.600 euros, según destino, y una bolsa de viaje por cada 8 meses de programa de entre 300 y 1.000 euros.

Curso 2024/25