Concejales del Ayuntamiento de Montilla visitan la UPO

De izquierda a derecha: Juan Antonio Prieto, coordinador de prácticas del Master Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación de la UPO; José Manuel Lucena, responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla; la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez; y Miguel Navarro , concejal de Hacienda y Agricultura del Ayuntamiento de Montilla
De izq. a dcha.: Juan Antonio Prieto, coordinador de prácticas del Master Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación de la UPO; José Manuel Lucena, responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla; la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez; y Miguel Navarro, concejal de Hacienda y Agricultura del Ayuntamiento de Montilla

Esta mañana, la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, ha recibido en su despacho a una representación institucional del Ayuntamiento de Montilla, entidad con la que se está tramitando un convenio para acoger estudiantes en prácticas. Mediante este acuerdo, los alumnos del Master de Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación podrán completar su formación de postgrado con una experiencia profesional en la institución local cordobesa.

En concreto, han asistido a esta visita por parte del Ayuntamiento de Montilla Miguel Navarro Polonio, concejal de Hacienda y Agricultura, y José Manuel Lucena, responsable de Desarrollo Económico, además de Juan Antonio Prieto Velasco, coordinador de prácticas del Master Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación de la UPO.

Este master es un título oficial de la Universidad Pablo de Olavide cuya primera edición comenzó en el curso 2008/09. Con este título, la UPO respondía a una demanda creciente de especialización por parte de egresados de Traducción e Interpretación, distintas Filologías y algunas otras áreas de conocimiento, ofreciendo la posibilidad de una especialización netamente profesional en competencia lingüística e intercultural.

Desde su implantación, se han gestionado a través de la Fundación Universidad-Sociedad unas 70 prácticas para los estudiantes de este master oficial. A partir de este curso, el Ayuntamiento de Montilla se suma a la oferta de entidades en la que los alumnos podrán complementar su formación y adquirir las competencias profesionales necesarias.

Curso 2024/25