Institucional

El análisis de discurso en Ciencias Sociales, tema de unas jornadas que comienzan hoy en la UPO

Organizadas por el ‘Seminario Permanente de Sociología’ de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy a las 10 horas, en el aula 7 del edificio 11, comienzan las Jornadas ‘El análisis de discurso en Ciencias Sociales’ con el seminario ‘Las distintas perspectivas de análisis del discurso’, impartido por Luis Enrique Alonso, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Luis Enrique Alonso es catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid donde imparte docencia en Sociología de la Empresa y de la Economía. Además de esta faceta, ha publicado en revistas especializadas en el ámbito estrictamente académico de la Sociología y ha colaborado frecuentemente en revistas de temática interdisciplinar en el campo de las ciencias sociales.

Las Jornadas ‘El análisis de discurso en Ciencias Sociales’, enmarcadas en las actividades del Seminario Permanente de Sociología de la UPO, constan de tres seminarios más y una mesa redonda que tendrán lugar los días 8, 14 y 15 de marzo. Jorge Ruiz, del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (CSIC), será el próximo ponente con bajo el título ‘Análisis del discurso implícito’.

El Seminario Permanente de Sociología es una iniciativa del Área de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide para acercar a la comunidad universitaria los más recientes debates e investigaciones que se están produciendo en las Ciencias Sociales. Periódicamente invitará a personalidades que hayan contribuido con su obra al desarrollo de las Ciencias Sociales, en sesiones abiertas a profesorado y estudiantes.

Curso 2024/25