Institucional

El profesor Manuel Villoria imparte hoy en la UPO la conferencia “Gobierno abierto y prevención de la corrupción: límites y posibilidades”

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos participa en el Ágora del Master Universitario Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy miércoles 13 de febrero, a las 16.30 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la conferencia “Gobierno abierto y prevención de la corrupción: límites y posibilidades” a cargo de Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el Master Universitario Sociedad, Administración y Política.

Manuel Villoria es catedrático en Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset donde dirige el Programa de Alta Dirección Pública y el Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad Pública. Ha ocupado diferentes puestos en la administración pública española. Ha sido miembro de las Comisiones de Modernización de la Administración del Estado y de la Comisión para el estudio y creación de la Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad de los Servicios y de las Políticas Públicas. También es miembro del Comité de Políticas Públicas y Administración de la Asociación Mundial de Ciencia Política. Ha sido profesor visitante en diferentes universidades nacionales y extranjeras y en institutos nacionales y extranjeros de formación de funcionarios. Es autor de más de cincuenta publicaciones sobre administración pública y ética administrativa.

La conferencia de Manuel Villoria se organiza en el marco del módulo Ágora del Master Universitario Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide, que tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua.

Curso 2024/25