Institucional

Mañana comienza ‘Un paso más hacia Europa’, taller para participar en el Servicio de Voluntariado Europeo

Organizado por la Asociación Gantalcalá y la Oficina de Voluntariado de la UPO

del programa ‘Juventud en Acción’ de la Comisión Europea

Mañana comienza en la Universidad Pablo de Olavide el taller ‘Un paso más hacia Europa’. Constituido por cuatro módulos, el objetivo del taller es informar sobre el procedimiento  y las técnicas necesarias para participar en el Servicio de Voluntariado Europeo.

El primer módulo comienza mañana martes 26 de febrero y estará dedicado a cómo elaborar el Curriculum Vitae en formato europeo. Las próximas sesiones, siempre los martes a las 12 horas, estarán dedicadas al diseño de cartas de motivación, cómo preparar una entrevista de trabajo de ámbito internacional o el uso de la Red EURES. Todo ello enfocado a colaborar con entidades de voluntariado europeo.

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una de las líneas de actuación del programa ‘Juventud en Acción’ de la Comisión Europea. La UPO está adscrita desde el año 2004 como entidad de envío de personas voluntarias provenientes de nuestra comunidad universitaria. El SVE permite a jóvenes entre 18 y 30 años realizar una actividad de voluntariado en un país de la Unión Europea, o en países vinculados a ésta, por un período que va de seis a doce meses.

Aunque las 15 plazas del taller que da comienzo mañana están cubiertas, la Oficina de Voluntariado y Solidaridad – edificio José Celestino Mutis, 1ª planta- informa durante todo el año de cómo participar en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). ‘Un paso más hacia Europa’ ha sido organizado por la Asociación Gantalcalá, organización sin ánimo de lucro de dimensión europea, y el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO.

Curso 2024/25