Institucional

El profesor Juan Javier Sánchez Carrión imparte la conferencia “La evaluación de la encuesta” hoy en la UPO

Se enmarca dentro del “Seminario Permanente de Sociología” que organiza el Área de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy viernes 15 de febrero, a las 10.30 horas en el salón de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid impartirá la conferencia “La evaluación de la encuesta”. Este encuentro se enmarca dentro del “Seminario Permanente de Sociología”, organizado por el Área de Sociología de la UPO.

Juan Javier Sánchez Carrión es catedrático en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus líneas de investigación, relacionadas con la conferencia que imparte en la UPO, se encuentran la Sociología del Conocimiento Estadístico, y la Evaluación de la Encuesta, en la doble perspectiva del estudio de su calidad (tecnológica) y de su bondad (heurística-cognitiva). Entre sus publicaciones más recientes sobre esta materia destacan “La encuesta, herramienta cognitiva” y “El muestreo sistemático, ese desconocido en la investigación social”. En términos generales, sus líneas de investigación se centran en la sociología de la innovación en los campos de las técnicas estadísticas y de la medicina, hecha a partir de un modelo que ve la evaluación de las innovaciones como un proceso socio-técnico. Actualmente, trabaja sobre el origen del cálculo de probabilidades y sobre el ensayo clínico como método de evaluación de innovaciones médicas.

El Seminario Permanente de Sociología es una iniciativa del Área de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide para acercar a la comunidad universitaria los recientes debates e investigaciones que se están produciendo en las Ciencias Sociales. Periódicamente invitará a personalidades que hayan contribuido con su obra al desarrollo de las Ciencias Sociales, en sesiones abiertas a profesorado y estudiantes. De esto modo, la siguiente actividad será las “Jornadas de análisis del discurso en Ciencias Sociales”, que se celebrarán los días 22 de febrero y 8, 14 y 15 de marzo en la UPO, en las que expertos en la materia presentarán diversas perspectivas sobre el análisis del discurso con ejemplos prácticos.

Curso 2024/25