Institucional

Hoy martes en la UPO, conferencia sobre «Gobierno Abierto para una Ciudadanía Activa»

Contará con la participación de los expertos David Rey Jordán y José Félix Ontañón Carmona

Hoy martes 26 de febrero de 2013, a las 16.30 horas en la sala del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO, en la primera planta del edificio 44 de la Universidad Pablo de Olavide, los expertos David Rey Jordán y José Félix Ontañón Carmona impartirán la conferencia “Gobierno Abierto para una ciudadanía activa”.

David Rey Jordán, INprendedor Público en la Universidad Pablo de Olavide, intenta experimentar cómo la web social puede facilitar la transparencia, la participación y la colaboración (principios del Open Government) en el diseño y desarrollo de servicios públicos de mejor calidad, y cómo la mejora en la productividad personal proporciona mayor eficiencia a la organización. Participa activamente, desde el año 2008, en foros relacionados con la apertura de la Administración Pública. Es miembro del Grupo ciudadano OpenKratio (antes Opendata Sevilla), que promueve la apertura de gobiernos y datos públicos, así como la reutilización de la información.

José Félix Ontañón Carmona es ingeniero informático de formación y manager de Ciudadanía Digital en Emergya de profesión. Como ciudadano comprometido es co-fundador de la agrupación ciudadana OpenKratio cuyo objetivo es difundir los principios del gobierno y datos abiertos. Involucrado actualmente en el grupo Democracia Digital por Andalucía, desde donde aporta y monitoriza la elaboración de las Leyes de Participación y Transparencia para comunidad autónoma de Andalucía.

La ponencia “Gobierno Abierto para una ciudadanía activa” es la primera de un ciclo de conferencias organizado por el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide. El LIPPO nació en el 2009 a iniciativa del Área de Filosofía del Derecho como un centro investigador cuyo objetivo académico es analizar, comprender y fortalecer los procesos de movilización ciudadana y social basados en las ideas de Justicia Social, Derechos Humanos y Solidaridad entre los Pueblos. Para alcanzar este objetivo cuenta con la participación investigadora de docentes y estudiantes, así como de representantes de los movimientos sociales, que trabajan en diversas disciplinas adscritas a las Ciencias Sociales como la Economía, la Historia, el Derecho, la Política o la Antropología.

Curso 2024/25