Institucional

Cervantes y los sistemas coloniales español y flamenco, tema de dos conferencias hoy en la UPO

A las 16 y 18 horas en el edificio 2, sala de juntas 1 – VIII Ciclo de Conferencias Internacional ‘Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica’

VIII Ciclo de Conferencias Internacional ‘Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica’ - Quinta sesión

Con las conferencias Cervantes y su conversión en monumento de la nación española en el siglo XIX’, a las 16 horas, y ‘Un análisis comparativo de dos sistemas coloniales: entre españoles y flamencos en torno a las Molucas, a las 18 horas, tendrá lugar hoy jueves la quinta sesión del VIII ciclo de conferencias ‘Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica’. Ambas conferencias tendrán lugar en la Universidad Pablo de Olavide: edificio 2, sala de juntas 1.

La primera será impartida por Jesús Pérez Magallón, profesor del Departamento de Lengua, Literatura y Estudios Hispánicos en McGill University (Montreal, Canadá). Jean Sánchez Pons, de la Universidad de Estrasburgo, intervendrá a las 18 horas.

El Ciclo de Conferencias ‘Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica’ se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y en el mismo serán presentadas nuevas teorías y líneas de investigación histórica por expertos de distintas universidades.

Curso 2024/25