Institucional

Convenio entre la Diputación, la UPO y la US para impulsar nuevas iniciativas que redundan en los municipios de Sevilla

El presidente de la Diputación y los rectores coinciden en impregnar de municipalismo a las universidades

Convenio entre la Diputación, la UPO y la US
El rector de la UPO, Vicente Guzmán, a la dcha de la imagen, junto con Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y el rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito esta mañana un nuevo acuerdo marco de colaboración con el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y con el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano. Se trata de un nuevo acuerdo que sienta las bases para definir un poco más adelante, a través de convenios específicos, las directrices, objetivos y actuaciones que regirán la nueva colaboración.

En su intervención, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha destacado la importancia de este convenio al ser suscrito por tres administraciones públicas; ‘es bueno unir fuerzas para que lo público llegue al ciudadano y, además, con vocación municipalista’.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha expresado su deseo de acercar la Universidad a los pueblos desde los parámetros de formación y cultura, tratando de buscar nuevos ámbitos, y ha manifestado que ‘en estos tiempos de dificultad es un valor adicional colaborar con la Diputación’.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado de ambas universidades ‘su rigor, imparcialidad y austeridad. Es un sello y me siento respaldado como presidente de la Diputación por ambas entidades con las que seguiremos fortaleciendo nuestros nexos de unión’, ha dicho Villalobos, quien ha añadido que ‘le gustaría que la Diputación se convirtiera en una escuela práctica de jóvenes universitarios para desarrollar los contenidos con los que trabaja la Institución’.

La Corporación provincial viene colaborando con ambas Universidades desde hace ya tiempo con el objetivo de desarrollar programas y proyectos que redunden en los ciudadanos de la provincia de Sevilla. La difusión de actividades de carácter científico, académico y de extensión universitaria relacionadas con las propias áreas de gestión de la Diputación y del conjunto de los Ayuntamientos son los objetivos que las tres entidades ponen en común.

Con respecto a la Universidad Pablo de Olavide, la Diputación mantiene con esta universidad una colaboración en el marco de la realización de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. El pasado año la Corporación provincial becó a 140 personas de la provincia para la asistencia a los cursos. Algunos de los cursos en los que intervino la Diputación fueron los siguientes: ‘Los retos del cooperante en el siglo XXI’. ‘La crisis económica y las bases para un nuevo municipalismo’. ‘De la responsabilidad social de gobierno abierto en la administración local’. ‘Los gobiernos locales en el actual estado autonómico’. ‘La empresa y la administración pública en la era de las redes sociales’. ‘Diseño y tramitación de proyectos europeos para el desarrollo local’. ‘Balance y retos en el sistema de autonomía y atención a la dependencia en los municipios’. ‘Hablar y debatir en público’.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)