Institucional

‘El discurso implícito’, segunda sesión de análisis del discurso en Ciencias Sociales

Jornadas ‘Análisis del discurso en ciencias sociales’, organizadas por el ‘Seminario Permanente de Sociología’ de la UPO

Mañana viernes 8 de marzo, a las 10 horas en el aula 7 del edificio 11, tendrá lugar la segunda sesión de las Jornadas ‘El análisis de discurso en Ciencias Sociales’ con el seminario ‘Análisis del discurso implícito’, impartido por Jorge Ruiz, técnico de investigación del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (CSIC).

Jorge Ruiz ha trabajado en el desarrollo metodológico de técnicas cualitativas, especialmente las relacionadas con el análisis sociológico del discurso. Fue profesor en la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2005/06 y entre sus investigaciones destacan las relacionadas con la percepción social de los problemas y los conflictos medioambientales; la situación y condición de la juventud en la sociedad actual; y la evaluación de políticas públicas. Así mismo, ha trabajado como sociólogo en varias empresas de investigación social.

El programa de las Jornadas ‘El análisis de discurso en Ciencias Sociales’, enmarcadas en las actividades del Seminario Permanente de Sociología de la UPO, cuenta con dos seminarios más y una mesa redonda que tendrán lugar la próxima semana. Enrique Martín, de la Universidad Pablo de Olavide, será el próximo en intervenir con la sesión titulada ‘Analizar los discursos como prácticas estratégicas’.

El Seminario Permanente de Sociología es una iniciativa del Área de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide para acercar a la comunidad universitaria los más recientes debates e investigaciones que se están produciendo en las Ciencias Sociales. Periódicamente invitará a personalidades que hayan contribuido con su obra al desarrollo de las Ciencias Sociales, en sesiones abiertas a profesorado y estudiantes.

Jornadas ‘El análisis de discurso en Ciencias Sociales’ – Programa

Curso 2024/25