Institucional

Hoy lunes se inaugura en la Universidad Pablo de Olavide el curso práctico de derecho de familia y sucesiones

El acto estará presidido por el rector Vicente Guzmán y el profesor de Derecho Civil de la UPO Francisco Oliva. Expertos analizarán la disolución del régimen económico matrimonial, la demanda de divorcio o el procedimiento de división de la herencia

Hoy lunes 11 de marzo, a las 16:00 horas, en el salón de grados del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, se inaugurará el curso práctico de derecho de familia y sucesiones, organizado por el Área de Formación Permanente de la UPO, en colaboración con el Máster Superior en Abogacía de dicha universidad y la Asociación de Jóvenes Abogados de Sevilla. Dicho acto estará presidido por el rector Vicente Guzmán, quien estará acompañado de Francisco Oliva, profesor titular de Derecho Civil de la UPO.

Los principales objetivos del curso son dar a conocer el marco jurídico y práctico del derecho de familia y sucesiones; acercar a los participantes las principales novedades que presentan los diferentes cuerpos normativos que regulan las materias de estudio; adquirir las competencias necesarias de la práctica profesional en derecho de familia y sucesiones ante las oficinas notariales; acercar al alumnado al funcionamiento interno de la actividad notarial o dar a conocer los documentos con incidencia en el ámbito notarial y jurídico-profesional.

Este nuevo curso, que se impartirá los días 11, 12 y 13 de marzo, es de carácter presencial. Entre los temas que se tratarán, figuran la disolución y liquidación del régimen económico matrimonial; la demanda de divorcio; la sucesión testamentaria o el procedimiento de división de la herencia.

El curso práctico de derecho de familia y sucesiones está dirigido a abogados, jueces, fiscales, trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales, pedagogos, psicopedagogos, miembros de ONG´s con finales sociales, así como a todas las personas interesadas en conocer las cuestiones que suscita la materia.

Curso 2024/25