Institucional

Esta tarde, taller para emprendedores sobre «Cómo presentar una idea de negocio a inversores»

Dentro de las actividades del V Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores, cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 15 de marzo

Cartel del V Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO
El plazo de presentación de propuestas al concurso finaliza el 15 de marzo

El V Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la Universidad Pablo de Olavide propone para la tarde de hoy martes, de 16 a 19 horas en el aula b02 del edificio 45, el taller “Cómo presentar una idea de negocio a inversores”. Juan Diego Cordón, uno de los promotores de la spin-off Grupo Hespérides Biotech y antiguo estudiante de la universidad, será el encargado de impartir esta charla, donde dará pautas básicas sobre cómo desenvolverse con soltura en una acción esencial para los emprendedores: la búsqueda de financiación. La actividad, organizada por el programa UPOemprende en el marco del plan de formación para emprendedores del concurso, es gratuita y abierta al público hasta completar aforo.

El Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Su principal objetivo es contribuir a la sensibilización, formación y evaluación de ideas de negocio empresarial en el entorno universitario. Además de la elaboración y presentación de una propuesta, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de marzo, como novedad este año los candidatos tendrán que defender su idea ante un tribunal.

Como en ediciones anteriores, el certamen contará con dos modalidades de participación, para las que se concederán diferentes premios en cada categoría. La “Modalidad General” acogerá iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el biotecnológico que contará con su propia modalidad: “Biotech”. Dentro de cada modalidad existen tres categorías: ‘Idea de Negocio’, dotada con 1.000 euros, ‘Proyecto Empresarial’, dotado con 2.000 euros,  y ‘Premio Proyecto Fin de Carrera/Master’, que premiará con 1.000 euros la mejor idea de negocio que tenga su origen en este proyecto.

El Plan de Formación para Emprendedores ha sido una novedad introducida en esta quinta edición del concurso, como una fase previa optativa para aquellos interesados en participar. El programa ha tenido tres pilares fundamentales: un taller para la elaboración de un plan de empresa,  un plan de asesoramiento y un ciclo de encuentros con jóvenes emprendedores. Con todo ello se ha querido dotar a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su idea o plan de empresa antes de su presentación al concurso.

> Bases e inscripción al concurso

Curso 2024/25