Hoy en la UPO, dos nuevas conferencias de investigación histórica

A las 16 y 18 horas en el edificio 2, sala de juntas 1 – VIII Ciclo de Conferencias Internacional ‘Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica’

Con las conferencias The Emancipated Virgin. Representing Monarchical and Republican Rule in Early Modern Europe’, a las 16 horas, y ‘Juan Andrea Doria y la República de Génova en tiempos de Felipe III, a las 18 horas, se reanuda hoy lunes el VIII ciclo de conferencias ‘Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica’. Ambas conferencias tendrán lugar en la Universidad Pablo de Olavide: edificio 2, sala de juntas 1.

La primera será impartida por Thomas Maissen, de la Universidad de Heidelberg, y la segunda por Manuel Lomas, de la Universidad de Valencia. Ambas conferencias se enmarcan en el proyecto de investigación ‘Conformación del Estado Moderno. ¿Alternativa Modernizadora o Motor del Sistema? (Siglos XVI – XVIII)’, dirigido por Manuel Herrero.

Thomas Maissen ha centrado parte de sus investigaciones en torno a los mecanismos de representación estatal de los casos suizo y veneciano durante el siglo XVIII en una perspectiva comparada con modelos dinásticos como el inglés, el francés o el español. Manuel Lomas Cortés, doctor en Historia, ha escrito varios libros sobre el período de Felipe III, entre ellos ‘El proceso de expulsión de los moriscos de España’.

El Ciclo de Conferencias ‘Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica’ continuará el próximo viernes 8 de marzo, esta vez en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, con dos conferencias sobre las redes mercantiles entre el Mediterráneo y el Atlántico en el siglo XVIII. Serán impartidas por Klaus Weber, European University Viadrina (Frankfurt), y Klemens Kaps, del área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide. Este ciclo se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y en el mismo serán presentadas nuevas teorías y líneas de investigación histórica por expertos de distintas universidades.

Curso 2024/25