Institucional

La Residencia Flora Tristán organiza mañana la I Ruta de la Tapa en el Polígono Sur

Esta actividad recorrerá bares de la zona, con el fin de acercarse más al barrio y sus costumbres

Mañana sábado 16 de marzo, a las 12.15 horas, arrancará en la Residencia Universitaria Flora Tristán la I Ruta de la Tapa en el Polígono Sur. La iniciativa parte de becarios y miembros de esta residencia, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, con el objetivo de acercarse más al barrio y sus costumbres. La actividad está destinada a los residentes en la Flora Tristán, previa inscripción en las oficinas de la residencia con una señal de 5 euros, aunque se prevé una abierta al público en general en las próximas semanas.

La I Ruta de la Tapa en Polígono Sur partirá de la entrada principal de la residencia (C/ Madre Teresa de Calcuta, 7) y visitará distintos bares de la zona, donde se probarán platos y tapas típicos de la ciudad. En concreto, se recorrerán los bares de la AA. VV. El Sur, la AA.VV. Solidaridad, la AA.VV. Esperanza Sur, además del Bar Giralda.

La residencia universitaria Flora Tristán, ubicada en el barrio de Las Letanías de la ciudad de Sevilla, es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

Parte de los residentes de la Flora Tristán son becarios, que colaboran con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Además, la Flora está presente en varias plataformas vecinales de formación, reivindicación y de fomento de la cultura, continuando así con la labor de cooperación con los vecinos en sus procesos de cohesión social y superación de los problemas que les aqueja.

Curso 2024/25