Hoy, encuentro con Walter Mignolo en la librería La Fuga

El profesor de la Universidad de Duke es uno de los impulsores de los estudios poscoloniales latinoamericanos

Hoy miércoles 20 de marzo a las 19.30 horas, en la librería La Fuga (calle Conde de Torrejón, 4), tendrá lugar un encuentro con el filósofo y semiólogo argentino Walter Mignolo, organizado por el LIPPO (Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas) de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la librería La Fuga, en el marco de la iniciativa Foro LIPPO.

Esta iniciativa tiene como fin profundizar en la relación entre universidad y movimientos y colectivos sociales. En el Foro LIPPO, coordinado por los estudiantes de la UPO Inés de Vega y Pedro M. Herrera, se organizan sesiones de debate sobre temas de interés social, presentaciones de libros o sesiones de reflexión sobre documentales políticos.

Profesor Literatura en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, Walter Mignolo es uno de los primeros pensadores latinoamericanos que asumió creativamente los debates académicos en torno a la “condición poscolonial”. Su libro de 1995, The Darker Side of the Renaissance, gozó de amplia discusión tanto en Estados Unidos como en América Latina y es tenido ya como un verdadero clásico de los estudios poscoloniales latinoamericanos. Hoy en día, Walter Mignolo es conocido como una de las figuras “paternas” de la llamada red modernidad/colonialidad.

Curso 2024/25