Institucional

El pasado miércoles en la UPO se celebraron unas jornadas sobre «Justicia y política en Estados Unidos»

A través de videoconferencias, participarán Joe Smith, clerk of the Circuit Court, y Elizabeth Kline, activista política que ha participado en la campaña electoral de Barack Obama

El pasado miércoles 27 de febrero, a las 17.30 horas en el salón de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebraron  las jornadas “Justicia y política en los Estados Unidos”, organizadas por el Máster Superior en Abogacía y el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO).

A través de videoconferencias participaron Joe Smith, clerk of the Circuit Court, y Elizabeth Kline, activista política. Ambos hablarán sobre la pasada campaña electoral de EE.UU. y comentaron con los asistentes los retos y desafíos más importantes que la Administración Obama tiene que afrontar en los próximos cuatro años.

Joe Smith, miembro del Partido Demócrata de Florida, mantiene un fuerte compromiso  en cuestiones medioambientales, infancia, juventud y participación ciudadana.

Elizabeth Kline, que ha trabajado en el Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard, tiene una larga trayectoria como activista política. Cercana al Partido Demócrata de Boston, participó en la campaña electoral presidencial de Barack Obama.

La presentación de las jornadas estubo a cargo de Raúl Sánchez, profesor de Derecho Procesal de la UPO y director del Máster Superior en Abogacía.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los participantes en las videoconferencias.

Curso 2024/25