Institucional

Hoy se celebra un homenaje en memoria de la presidenta del Consejo Social de la UPO Carmen Calleja de Pablo

Carmen Calleja

Hoy martes 5 de marzo, a las 13.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará un acto para rendir homenaje en memoria de Carmen Calleja de Pablo, presidenta del Consejo de Social de la UPO desde junio de 2009 hasta diciembre de 2012.

El acto estará presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, junto con el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero; la presidenta en funciones del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales;  el presidente del Foro Andaluz de los Consejos Sociales, Gregorio Vicente Jiménez, y el primer presidente del Consejo Social de la UPO, Antonio Ojeda.

Asimismo, al acto también asistirán los presidentes y secretarios de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas, así como autoridades académicas, civiles y miembros de la comunidad universitaria.

Carmen Calleja de Pablo, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, fue presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide desde junio 2009 hasta diciembre de 2012 y miembro de su Fundación Conocimiento y Cultura. Perteneció a diversos consejos de administración y a la junta directiva de las asociaciones Clara Campoamor y  de Ex Diputados y Ex Senadores. Técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública, diplomada en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo  y diplomada en Altos Estudios de la Defensa, perteneció a la Comisión de Cultura de la Confederación Andaluza de Empresa. Entre los puestos de responsabilidad que ha ejercido, fue gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla, viceconsejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, viceconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, jefe de Gabinete del Presidente de la Junta de Andalucía y directora general del Instituto Andaluz de la Función Pública. Además, Carmen Calleja fue presidenta de la Cruz Roja de Sevilla, gobernadora civil de Jaén, diputada en el Congreso y presidenta de la Sección de Asuntos Políticos del Ateneo de Sevilla.

Curso 2024/25