Institucional

Hoy jueves finalizan las Jornadas de Puertas Abiertas en la UPO para más de 2.000 estudiantes de Bachillerato

Mañana miércoles y el jueves continuarán las visitas de los estudiantes de 38 institutos sevillanos

estudiantes de bachillerato visitan la UPO (Pz. de América)
2.124 estudiantes de 38 institutos y centros de educación secundaria de Sevilla visitan desde ayer la UPO

Un total de 2.124 estudiantes de 38 institutos y centros de educación secundaria de Sevilla y provincia, que pronto tendrán que elegir carrera universitaria, visitan desde el martes y hasta hoy jueves la Universidad Pablo de Olavide en sus Jornadas de Puertas Abiertas. El rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, les ha dado la bienvenida  en un acto en el que ha animado a estos jóvenes a formar parte de esta universidad pública sevillana, “una universidad caracterizada por la innovación, la valentía y por su capacidad investigadora, pero sobre todo una universidad que enseña en valores para la construcción de una sociedad mejor”. Además, el  rector ha destacado las ventajas de su campus único, “un campus con vocación sostenible y pensado para atender a sus estudiantes en sus expectativas”.

Los alumnos de 2º de Bachillerato proceden de los institutos y centros de educación secundaria San Antonio María Claret, Irlandesas Bami, San Fernando «Maristas», Delgado Brackenbury, Ponce de León, A. Domínguez Ortiz, Severo Ochoa, Profesor Tierno Galván, Torreblanca, San Pablo, Rodrigo Caro, Fuente Nueva, Itálica, Triana, Albero, Safa Ntra Sra De Los Reyes, San Alberto Magno, La Campiña, Carlos Haya, Hermanos Machado, Antonio de Ulloa, Juan de Mairena, Galileo Galilei, Pablo Picasso, Isidro de Arcenegui y Carmona, Tartesos, Albaydar, Miguel de Mañara, Atenea, Al-Ándalus, Gerena, Ramón del Valle Inclán, Guadalquivir, Las Aguas, Calasancio Hispalense, Fernando de Herrera, Alarife Ruiz Florindo, Cristóbal de Monroy.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Área de Estudiantes a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, la UPO informará y orientará a los estudiantes sobre la oferta de estudios de esta Universidad, y también les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación.

En este curso las Jornadas se organizan en torno a tres actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad, se celebra el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les realiza una presentación global de la UPO.  Después, los alumnos de los institutos llevan a cabo un recorrido por el campus, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana. Finalmente, los estudiantes conocerán las diferentes titulaciones impartidas en la Olavide de la mano de los decanos y vicedecanos de las facultades y del director y subdidrector de la Escuela Politécnica Superior, quienes informarán a los estudiantes sobre los grados que pueden estudiarse en esta universidad.

La oferta cultural, social y deportiva planificada para mostrar a los alumnos de Bachillerato las actividades de carácter transversal en la UPO ha sido anulada por respeto a la semana de luto decretada por el equipo de gobierno con motivo del fallecimiento de Rosario Valpuesta, primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 31 grados europeos para el próximo curso. Las titulaciones ofertadas son:

– Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

– Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y el nuevo doble grado en Trabajo Social y Sociología.

Curso 2024/25