Una conferencia aborda hoy la gestión del estrés con métodos budistas

Especialmente dirigida a estudiantes de Interpretación

Hoy miércoles 6 de marzo, a las 9.30 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, Guen Kelsang Rigden, impartirá una conferencia sobre cómo gestionar el estrés mediante la meditación y técnicas budistas.

La asistencia es libre para cualquier persona interesada en conocer cómo manejar el estrés, si bien está especialmente dirigida a estudiantes de Interpretación ya que, la gestión del estrés, es una de las principales habilidades que debe poseer un profesional de la interpretación. De hecho la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencia (AIIC), ha realizado estudios sobre el estrés en las condiciones de trabajo del intérprete. Rosario Baquero, profesora del departamento de Filología y Traducción de la UPO, ha investigado sobre los beneficios de la meditación y la gestión de la ansiedad y el estrés en alumnos de Interpretación.

Guen Kelsang Rigden ha estudiado y practicado budismo desde hace más de 15 años. Desde el año pasado es maestro residente del Centro Budista Kadampa Mahamudra de Sevilla.

Curso 2024/25