Institucional

Dos carreras populares cierran mañana el «Día DE» del Deporte y del Estudiante en la UPO

Los universitarios participan en numerosas actividades relacionadas con la naturaleza, la música, el ocio y el deporte

Una de las actividades deportivas programadas ha sido básket 3 x 3
El martes se disputó un partido de fútbol entre estudiantes y profesores

Mañana jueves 25 de abril finaliza el ‘Día DE’ del Deporte y del Estudiante en la Universidad Pablo de Olavide, una iniciativa en la que los universitarios pueden disfrutar de un amplio programa de actividades relacionadas con la naturaleza, la música, el ocio y el deporte. Así, mañana jueves se celebrarán dos carreras populares que recorrerán el campus de la Olavide, de una milla con salida a las 12 horas y de 3 kilómetros con salida a las 12.30 horas, ambas con el punto de partida junto al pabellón semicubierto y la meta en las pistas de atletismo. Esta actividad está patrocinada por Sandevid.

El pabellón semicubierto será también el escenario de actividades como softcombat, spiribol, zumba, toro mecánico, gladiadores americanos, futbolines, harlem shake, o la representación de la obra de teatro “El Juicio de Paris” a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades. Las distintas asociaciones estudiantiles de la Olavide, las delegaciones de alumnos de las facultades y asociaciones culturales instalarán una serie de stand donde darán a conocer sus actividades.

Las actividades deportivas y de ocio de mañana jueves se completan con tiro con arco (campo de competición y pistas de atletismo) y con paintball (alrededores del campus de la UPO).

La música pondrá el broche final a este Día del Deporte y del Estudiante, que contará mañana con las actuaciones de grupos como Turbo Bikini Tornados (Pop-Rock), Soul Payers (Rap), Artema y JBMister (Rap Ragga), Brinko 182 (Rock), American Idiots (Rock), Guerrilla FM (Rap-Hardrock), y Dark Puppets (Trash Metal). Los conciertos se celebrarán en el pabellón semicubierto a partir de las 16 horas.

Por otro lado, ayer martes y hoy miércoles, los universitarios han participado en actividades como básket 3 x 3, escalada, yincana, taller de papel y de jabón reciclados, taller de debate, póker, Go (ajedrez chino), laboratorio de videojuegos, ruta verde por el campus, recitales de poesía, bailes latinos, artes marciales, e incluso se ha disputado un partido de fútbol entre estudiantes y profesores, con la participación de miembros del Equipo de Gobierno, en el que resultaron vencedores los estudiantes por 6-4. El partido, celebrado en la tarde del martes, fue organizado por el Vicerrectorado del Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente a través de la Coordinación de Política Deportiva y a petición de los alumnos.

El ‘Día DE’ está abierto a todo el público en general, tanto miembros de la comunidad universitaria como gente ajena a ella. El sistema de entradas se gestiona mediante pulseras que son necesarias para poder participar en las actividades, cuya venta está disponible a un precio de 5 euros en distintos puestos instalados en el campus de la UPO. El dinero recaudado irá destinado a la financiación de la futura radio universitaria.

El Día del Deporte y del Estudiante está organizado por el Consejo de Estudiantes de la UPO y por el Servicio de Deportes de esta universidad, con la colaboración de las asociaciones estudiantiles de la Olavide, el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO, la Sociedad Con Acento y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla. Cuenta con el patrocinio de Sandevid, Windows 8, CajaSol, Federación Andaluza de Baloncesto y Campus Patrimonial.

>  Día DE – Programa (pdf)

Curso 2024/25