Institucional

El “Día DE” del Deporte y del Estudiante arranca mañana en la UPO con numerosas actividades lúdico-deportivas

La iniciativa, organizada por el Consejo de Estudiantes y el Servicio de Deportes de la Olavide, se celebrará en el campus hasta el 25 de abril

Día del Deporte y del Estudiante, “Día DE” (cartel)
Día del Deporte y del Estudiante, “Día DE”

La Universidad Pablo de Olavide acogerá a partir de mañana martes 23 de abril y hasta el jueves 24 de abril un apretado programa de actividades lúdico-deportivas con motivo de la celebración del III Día del Deporte y del Estudiante, “Día DE”, una iniciativa organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO y por el Servicio de Deportes de esta universidad.

Así, mañana martes a partir de las 11 horas, los universitarios podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la naturaleza, la música, el ocio y el deporte. La Plaza de América será el escenario donde se desarrollarán actividades como una yincana, el taller de papel reciclado, taller de debate, toro mecánico, futbolines, póker, gladiadores americanos, Go (ajedrez chino) o el laboratorio de videojuegos. Esta plaza será el punto de partida de la ruta verde por el campus de la UPO así como el lugar donde se instalarán una serie de stand donde las distintas asociaciones estudiantiles de la Olavide, las delegaciones de alumnos de las facultades y asociaciones culturales darán a conocer sus actividades.

Respecto a las actividades deportivas, la programación de mañana incluye escalada (rocódromo), tiro con arco (campo de competición y pistas de atletismo), un partido de  fútbol 7 entre profesores y estudiantes (pistas de fútbol) y basket 3 x 3 (pista descubierta). Por su parte, en el pabellón semidescubierto, los interesados podrán practicar softcombat, spiribol, zumba, bailes latinos, y artes marciales como aikido y senreki – do. También se llevará a cabo una exhibición de un combate de tai jitsu.

Por otro lado, también en el pabellón semidescubierto, se representará la obra de teatro “El Juicio de Paris” a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades, y un recital de poesía clásica a cargo de la revista H de Humanidades.  Finalmente, los universitarios también podrán practicar paintball en los alrededores del campus de la UPO.

El evento estará abierto a todo el mundo, tanto miembros de la comunidad universitaria como gente ajena a ella. El sistema de entradas se gestionará mediante pulseras que serán necesarias para poder participar en las actividades. La venta de estas pulseras estará disponible de manera anticipada hasta hoy lunes 22 de abril, con un precio de 3 euros, y también en puestos durante el evento, a un precio de 5 euros. El dinero recaudado irá destinado a la financiación de la futura radio universitaria.

El Día del Deporte y del Estudiante está organizado por el Consejo de Estudiantes de la UPO y por el Servicio de Deportes de esta universidad, con la colaboración de las asociaciones estudiantiles de la Olavide, el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO, la Sociedad Con Acento y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla. Cuenta con el patrocinio de Windows 8, CajaSol, Federación Andaluza de Baloncesto y Campus Patrimonial.

>  Día DE – Programa (pdf)

Curso 2024/25