Institucional

Hoy en la UPO, conferencia de José Antonio Gutiérrez “Investigar en España: ¿Una apuesta con futuro?”

El director de la Fundación Lilly participa en el ciclo extraordinario de conferencias del Colegio de América de la Universidad Pablo de Olavide

conferencia José Antonio GutiérrezHoy lunes 29 de abril, a las 19 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, el director de la Fundación Lilly, José Antonio Gutiérrez, impartirá la conferencia “Investigar en España: ¿Una apuesta con futuro?”. Este profesor de la Universidad Complutense de Madrid y exdirector del Instituto de Salud Carlos III ha sido invitado a participar en el ciclo extraordinario de conferencias organizado por el Colegio de América de la UPO. La asistencia a este encuentro, que será presentado por el catedrático de Fisiología de la UPO José María Delgado,  es gratuita hasta completar aforo.

José Antonio Gutiérrez es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y profesor en la misma universidad. Ha sido miembro de diversas entidades y organismos privados y públicos relacionados con la investigación biomédica en nuestro país. En particular fue director del Instituto Carlos III (1996-2000) y lo es en la actualidad de la Fundación Lilly (2000-2013). Ha dirigido varias tesis doctorales sobre temas biomédicos y publicado 120 artículos en revistas internacionales de la especialidad, en particular sobre el metabolismo lipídico. Tiene una dilatada experiencia en la gestión de la investigación en España y sobre su desarrollo pasado y futuro.

El Colegio de América es un centro de formación en ciencias aplicadas y jurídicas, así como en Historia, Artes y Humanidades con una particular vinculación con alumnos, profesores e investigadores ubicados en España y los distintos países americanos. En este curso académico 2012-13, el Colegio de América está llevando a cabo un ciclo extraordinario de conferencias impartidas por eminentes científicos, historiadores, humanistas y juristas que desarrollan sus actividades en dichos países. El neurocientífico Miguel Marín Padilla, el fisiólogo Francisco Rubia, el economista Juan Torres o la prestigiosa científica Margarita Salas han impartido ya conferencias en el marco de este ciclo.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)