Hoy lunes en la UPO, dos nuevas conferencias de investigación histórica

A las 16 horas en la sala de juntas 1 del edificio 2

Ambas conferencias se celebrarán en la sala de juntas 1 del edificio 2 de la UPO

Hoy a las 16 horas, en la sala de juntas 1 del edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide, se reanudará el VIII ciclo de conferencias “Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica”, con las ponencias “Cooperación y conflicto transfronterizos entre comunidades vascongadas. Reflexiones en torno al concepto de frontera durante la Edad Moderna”, a cargo de Fernando Chavarría Múgica, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, y “La evolución de la población en Andalucía occidental (1521-1800) y en Andalucía (1580-1800). Más datos. Nuevos análisis y resultados”, que será impartida por Manuel González Mariscal, profesor de la Universidad de Sevilla.

El Ciclo de Conferencias “Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica” se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y en el mismo serán presentadas nuevas teorías y líneas de investigación histórica por expertos de distintas universidades.

Curso 2024/25