Jornadas Internacionales “La persona ante el conflicto entre Derecho y Poder”

Inauguradas por el rector Vicente Guzmán y el decano de Derecho, Andrés Rodríguez Benot

De izq. a dcha: el decano de la Facultad de Derecho, Andrés Rodríguez Benot, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el profesor Bernardo Periñán

Ayer miércoles comenzaron en la Universidad Pablo de Olavide las jornadas internacionales “La persona ante el conflicto entre Derecho y Poder”, que fueron inauguradas por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja; el decano de la Facultad de Derecho, Andrés Rodríguez Benot; y el profesor del Área de Derecho Romano de la UPO, Bernardo Periñán Gómez, investigador principal del Proyecto I+D “Derecho y poder político: análisis histórico y comparado desde la perspectiva de la persona”.

Las jornadas, que se celebran los días 24, 25 y 26 de abril, tienen como objetivo promover un espacio de reflexión científica entre juristas y politólogos de diversas áreas de conocimiento, cuyas disertaciones contribuirán a esclarecer y poner luz en una materia que se plantea desde la Antigüedad hasta nuestros días como es la conexión Derecho-Política. Estas jornadas pretenden abrir un espacio para el debate de cuestiones como los condicionantes y la influencia que para la persona tiene el Derecho, así como la influencia que sobre el Derecho ejerce el poder político desde distintos enfoques, combinándose la doble perspectiva científica y de formación.

Las jornadas se dividen en cinco sesiones que se celebrarán en la UPO, excepto la sesión de tarde del jueves, 25 de abril, que se impartirá en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS). A lo largo de las sesiones, profesionales y expertos de diversos ámbitos del Derecho, así como profesores de universidades nacionales y extranjeras abordarán diferentes temas que permitirán ofrecer una visión abierta de los problemas jurídicos. Junto a profesores de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y la Universidad Complutense de Madrid intervendrán también ponentes de las Universidades de Oxford, Lecce, Nacional Autónoma de México y Salzburgo, así como del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia.

Este encuentro, dirigido tanto a los académicos como a los profesionales del Derecho, estudiantes, futuros juristas o politólogos interesados en el análisis y la profundización de la materia, está organizado por el Proyecto I+D “Derecho y poder político: análisis histórico y comparado desde la perspectiva de la persona” (DER2011-22560) y el comité organizador lo compone los profesores de la UPO, Bernardo Periñán, Carmen Velasco y Macarena Guerrero. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, la Facultad de Derecho, el Departamento de Derecho Privado y el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)