Institucional

Hoy en la UPO, segunda sesión de la conferencia ‘Microsociología de la transición española’

Organizada por el Seminario Permanente de Sociología

Juan Maestre Alfonso, catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Sevilla, impartirá hoy martes día 23, a las 17 horas en el aula 3 del edificio 10, la segunda sesión de la conferencia ‘Microsociología de la transición española’, cuya primera parte tuvo lugar el pasado 9 de abril también en la UPO.

La microsociología analiza los fenómenos sociales a través de unidades reducidas de observación en lugar de acudir a datos estadísticos, sin que ello sea un impedimento para estudiar también hechos más globales y complejos.

El profesor Juan Maestre Alfonso ha escrito numerosos libros que abarcan desde la teoría sociológica hasta la antropología social, temas en los que ha sido docente durante más de cuarenta años. Pertenece al grupo de investigación ‘Cultura, Ecología y Desarrollo de Pequeños Territorios’ y ha sido invitado por el Seminario Permanente de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25