Maratón de actividades en el «Día DE» del Deporte y del Estudiante

Los universitarios participan hasta mañana jueves en las numerosas actividades lúdico-deportivas programadas

Los universitarios han participado en alguna de las numerosas actividades programadas en el día de hoy, como el tiro con arco

Hoy ha comenzado en la Universidad Pablo de Olavide el Día del Deporte y del Estudiante, ‘Día DE’, una iniciativa organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO y el Servicio de Deportes de esta universidad en la que los universitarios pueden disfrutar de un amplio programa de actividades relacionadas con la naturaleza, la música, el ocio y el deporte, hasta el próximo jueves 25 de abril.

Así, los universitarios han participado en alguna de las numerosas actividades programadas en el día de hoy, desde competiciones de baloncesto 3×3, fútbol 7 y escalada hasta tiro con arco, paintball, artes marciales, representaciones teatrales y recitales de poesía. Todas estas actividades continuarán celebrándose en la jornada del miércoles y del jueves.

Además de fomentar y promocionar la práctica de la actividad físico deportiva desde el punto de vista social, recreativo y saludable, el ‘Día DE’ también pretende fomentar el ocio alternativo y cultural, por lo que para mañana miércoles, a partir de las 16 horas, se han programado actuaciones musicales como la de Steel Fire (Heavy Metal), Rumbo (inFusión Punk), Bibala con Súper África (Africana), Electrohúmedos (Instro Surf), Sinkis (Rocko and Roll) y Argo T (Rock Indie). El programa musical se completa con actuaciones de grupos de música flamenca y oriental.

El evento está abierto a todo el público en general, tanto miembros de la comunidad universitaria como gente ajena a ella. El sistema de entradas se gestiona mediante pulseras que serán necesarias para poder participar en las actividades, cuya venta está disponible a un precio de 5 euros en distintos puestos instalados en el campus de la UPO. El dinero recaudado irá destinado a la financiación de la futura radio universitaria.

El Día del Deporte y del Estudiante está organizado por el Consejo de Estudiantes de la UPO y por el Servicio de Deportes de esta universidad, con la colaboración de las asociaciones estudiantiles de la Olavide, el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO, la Sociedad Con Acento y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla. Cuenta con el patrocinio de Windows 8, CajaSol, Federación Andaluza de Baloncesto y Campus Patrimonial.

>  Día DE – Programa (pdf)

Curso 2024/25