Institucional

Profesores de español como lengua extranjera asisten hoy en la UPO a unas jornadas de actualización profesional

Organizadas por el Centro Universitario Internacional y la editorial Edinumen

María J. Terrero ha comenzado con la ponencia 'El cortometraje en la clase de L2'
María J. Terrero ha comenzado con la ponencia ‘El cortometraje en la clase de L2’

Ciento veinte profesores de español como lengua extranjera (ELE) asisten hoy en la UPO, desde las 11 horas en el aula 4 del edificio 14, a las VII Jornadas Didácticas del Profesorado de ELE. Organizadas por Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide (CUI-UPO) y Edinumen, editorial especializada en materiales didácticos para le enseñanza del español.

Se trata de la séptima edición de estas jornadas que tienen como objetivo que el profesorado de ELE conozca los últimos recursos didácticos desarrollados para la enseñanza del español como segunda lengua. María J. Terrero y Maribel Melero, profesoras del CUI-UPO, y José Manuel Foncubierta, responsable de formación de Edinumen, serán los ponentes. En los talleres serán tratados temas como el uso del cortometraje para el conocimiento simultáneo de segundas lenguas y la educación audiovisual; la comunicación a través de correo electrónico teniendo en cuenta estrategias de cortesía; el empleo de recursos de contenido social para el aprendizaje; y el empleo de los sentidos en una enseñanza que atienda a la diversidad de los alumnos.

VII JORNADAS DIDÁCTICAS DEL PROFESORADO DE ELE
Universidad Pablo de Olavide. Sevilla. Edificio 14, aula 4.
5 de abril de 2013. De 11 a 17 horas

Programa:

11 horas

“El cortometraje en la clase de L2: hacia la incorporación de la educación cinematográfica al proceso de E/A de español”

María Jesús Terrero Sánchez. Profesora de ELE del CUI-UPO.

12 horas

“Las estrategias de cortesía en la interacción escrita por correo electrónico en L2 para inmigrantes: una propuesta didáctica”

Maribel Melero. Profesora de ELE del CUI-UPO.

13.15 horas

“Textos y contenidos sociales en el desarrollo de la competencia comunicativa ¿Otro mundo es posible?”

José Manuel Foncubierta. Responsable del departamento de formación de Editorial Edinumen

14.30 horas. Descanso

15:30 horas

“Despertar los sentidos en la clase: inteligencias múltiples en el aprendizaje de ELE”