CEUPO saca hoy las clases a la calle en defensa de la Universidad pública

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide transformará los Jardines de Cristina en un aula abierta como protesta contra la LOMCE

Imagen de una clase celebrada el pasado año en la Plaza Nueva.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (CEUPO), en colaboración con el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS), sacará hoy miércoles 15 de mayo las clases a la calle en defensa de una universidad pública y de calidad. Los Jardines de Cristina de Sevilla, frente al Palacio de San Telmo, se convertirán, de 11.00 a 20.00 horas, en un aula abierta donde se impartirán distintas materias.

“Esta iniciativa tiene como finalidad protestar contra la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) y  reclamar la apertura de un proceso de diálogo con toda la comunidad educativa para la reforma del sistema. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de los ataques a la educación pública y de lo que está en juego”, apunta Raúl Moreno, delegado general de CEUPO.

Curso 2024/25