Institucional

El Defensor del Pueblo Andaluz imparte en la UPO una conferencia sobre la situación de los presos

En el marco del Máster en Criminología y Ciencias Forenses de la UPO

José Chamizo hablará sobre la situación de los presos en las cárceles de Andalucía. (© UNIA)

El pasado martes 30 de abril, a las 18.00 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, impartió la conferencia “La situación de los presos en las cárceles de Andalucía”, que se enmarca dentro del Máster Universitario en Criminología y Ciencias Forenses de la UPO, dirigido por Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética, y por Francisco Muñoz Conde, catedrático de Derecho Penal. La asistencia a la conferencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Máster en Criminología y Ciencias Forenses, coordinado por los profesores Silvia Mendoza Calderón y Guillermo Repetto Khun, es un programa oficial de postgrado de la Universidad Pablo de Olavide que faculta al alumnado para conocer y resolver muchos de los problemas técnicos y jurídicos que la delincuencia plantea a las sociedades actuales. Se transmiten así las herramientas conceptuales necesarias para que puedan aplicar conocimientos avanzados de Derecho, Psicología, Medicina, Sociología, Genética y Criminología al ámbito práctico y también a la realización de una posible posterior investigación personal más específica que aporte ideas innovadoras a la solución de tales problemas.

27 de junio – 19:30 h