Institucional

El rector de la UPO asiste a la ceremonia de entrega de las Medallas de la Ciudad de Sevilla

El acto tendrá lugar hoy viernes 31 de mayo a las 12.30 horas en el Auditorio de Fibes

El rector de la Universidad Pablo de Olavide asiste hoy viernes 31 de mayo a la ceremonia de entrega de las Medallas de la Ciudad de Sevilla, distinción que el Ayuntamiento de esta localidad ha concedido, a título póstumo, a la que fuera rectora de la Universidad Pablo de Olavide Rosario Valpuesta, recientemente fallecida.

La ceremonia, que se celebrará a las 12.30 horas en el Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, estará presidida por el alcalde Juan Ignacio Zoido. Recogerá la Medalla el hijo de Rosario Valpuesta, Alberto Giráldez Valpuesta.

La Medalla de la Ciudad se concede como distinción honorífica en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por ciudadanos, grupos, empresas, entidades o instituciones que, teniendo vinculación con la ciudad de Sevilla, representen o supongan el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos.

Curso 2024/25