Institucional

El rector de la UPO preside hoy la inauguración de la calle Residencia de Estudiantes

Una de las calles que rodean la Flora Tristán, la calle Virgen de Veneración, cambiará hoy de nombre

El rector de la Universidad Pablo de Olavide presidirá hoy viernes 17 de mayo, a las 12.30 horas, el cambio de rotulación del nombre de la calle Virgen de Veneración, una de las calles que rodean la residencia universitaria Flora Tristán, por el de Residencia de Estudiantes. El acto se celebrará coincidiendo con la celebración del noveno aniversario de esta residencia, ubicada en el barrio de Las Letanías, que se desarrolla a lo largo de esta semana en la propia residencia, en la UPO y en el barrio.

El rector estará acompañado por el delegado del Distrito Sur, José Luis García Martín; el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu; la vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León; la vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones de la UPO, Ana Gómez Pérez, y el director de la residencia Flora Tristán de la UPO, Juan Blanco López. Según Blanco, esta medida aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Sevilla “apoya la idea de vincular a la Flora Tristán con un proyecto pedagógico tan importante a nivel cultural y académico de este país como fue la famosa Residencia de Estudiantes de Madrid. Algo que entronca con una forma de entender la universidad y el mundo académico relacionando la transferencia con el cambio y la transformación social”.

Tras la inauguración de la calle Residencia de Estudiantes, a las 14 horas en la Flora Tristán, se celebrará una comida de aniversario que pondrá el broche final a una semana de actividades que conmemoran el noveno aniversario de esta residencia. A este almuerzo están invitados tanto la comunidad que forma parte de la Flora Tristán y la universidad como los vecinos de la zona, con el objetivo de crear un espacio de convivencia entre todos.

Curso 2024/25