Institucional

El rector inaugura la fase de participación y consulta del III Plan Estratégico de la UPO

La iniciativa de implicar a toda la comunidad universitaria en la gestación del nuevo Plan se basa en la idea de Gobierno Abierto del equipo de dirección

Durante los talleres del Plan Estratégico
Talleres Abiertos de Planificación Estratégica

En pleno proceso de reflexión sobre los grandes objetivos estratégicos que deben guiar a la Universidad Pablo de Olavide en el horizonte 2013-16, el Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación, a través de la Dirección General de Estrategia e Innovación, ha desarrollado, durante el mes de abril, los  “Talleres Abiertos de Planificación Estratégica”.

El primero de ellos reunió a  decanos, director de Escuela y directores de Departamento; el segundo convocó a directores generales y responsables de unidades y áreas administrativas del PAS. Además, en línea con el enfoque “stakeholder” del nuevo Plan, el pasado día 2 de mayo, se celebraron  tres talleres focales de Planificación Estratégica para los grupos de interés PAS, PDI y Estudiantes. En todas estas  sesiones de trabajo, conducidas por expertos de la Cátedra Unesco de Dirección Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña, se han debatido y consensuado aspectos tan trascendentes como la misión, la visión y valores de nuestra universidad, así como sus principales ventajas competitivas. Una vez identificadas, los objetivos estratégicos serán formulados para aprovechar, mantener o crear dichas ventajas, buscando la necesaria diferenciación de la UPO.

Estas iniciativas de apertura, consulta y participación de toda la comunidad universitaria en la gestación del nuevo Plan Estratégico se inspiran en la filosofía de Gobierno Abierto que el rector y su equipo de dirección quieren promover durante este mandato. Actualmente, se está trabajando en el diseño de una plataforma “on-line” a través de la cual toda la comunidad universitaria podrá proponer y votar acciones específicas encaminadas a la consecución de los objetivos estratégicos trazados en el plan, siendo ésta la primera experiencia piloto de Gobierno Abierto.

27 de junio – 19:30 h