Institucional

Hoy en la UPO, Javier Cudeiro impartirá la conferencia “Paladear con el cerebro: las neuronas hambrientas”

El presidente de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas participa en el ciclo extraordinario de conferencias del Colegio de América de la Universidad Pablo de Olavide

Microsoft Word - Javier Cudeiro - ConferenciaHoy miércoles, 12 de junio, a las 19 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, el catedrático de Fisiología Humana de la Universidad de A Coruña, Javier Cudeiro, impartirá la conferencia “Paladear con el cerebro: las neuronas hambrientas”. El catedrático y presidente de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas ha sido invitado a participar en el ciclo extraordinario de conferencias organizado por el Colegio de América de la UPO. La asistencia a este encuentro, que será presentado por el catedrático de Fisiología de la UPO José María Delgado, es libre hasta completar aforo.

Tras la conferencia, Javier Cudeiro presentará su libro “Paladear con el cerebro” publicado el pasado año. La obra se adentra en el mundo de la percepción sensorial a través de la cocina y ofrece pistas para que el lector pueda entender lo que le ocurre cuando disfruta de una experiencia gastronómica, un misterio que albergan las células nerviosas.

Francisco Javier Cudeiro Mazaira es catedrático de Fisiología Humana en la Universidad de A Coruña. Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurociencia entre los años 1999-2003, en la actualidad es miembro de la European DANA Alliance for the Brain, presidente de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas y coordinador del área de enfermedades neurológicas del Instituto Biomédico de A Coruña y del laboratorio de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom). Ha recibido el Premio Nacional de Investigación Fundación APMIB 2001, el Premio Infanta Cristina (Imserso) 2004 en el apartado de I+D+i y el 2º Premio Federación Española de Parkinson 2009.

El Colegio de América es un centro de formación en ciencias aplicadas y jurídicas, así como en Historia, Artes y Humanidades con una particular vinculación con alumnos, profesores e investigadores ubicados en España y los distintos países americanos. En este curso académico 2012-13, el Colegio de América está llevando a cabo un ciclo extraordinario de conferencias impartidas por eminentes científicos, historiadores, humanistas y juristas que desarrollan sus actividades en dichos países. El neurocientífico Miguel Marín Padilla, el fisiólogo Francisco Rubia, el economista Juan Torres o la prestigiosa científica Margarita Salas han impartido ya conferencias en el marco de este ciclo.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)