Institucional

La UPO celebra hoy un homenaje en memoria a Rosario Valpuesta, primera rectora de esta Universidad

Rosario Valpuesta

La Universidad Pablo de Olavide rendirá hoy viernes 14 de junio un homenaje en memoria a Rosario Valpuesta, primera rectora de esta Universidad.

A las 11.30 horas, el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja acompañado por los hijos de la homenajeada, Fátima y Alberto Giráldez Valpuesta, inagurarán la rotulación del edificio del Rectorado de la Olavide, que llevará el nombre de Rosario Valpuesta.

A las 12.00 horas se celebrará un acto institucional en el Paraninfo de la UPO presidido por el rector Vicente Guzmán, quien estará acompañado por Adelaida de la Calle Martín, rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la CRUE; José Manuel Roldán Nogueras, rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la AUPA; Andrés Rodríguez Benot, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, y Amparo Rubiales, presidenta en funciones del Consejo Social de la UPO.

En el acto también intervendrán el profesor Ángel López López, catedrático de la Universidad de Sevilla y maestro de Rosario Valpuesta, quien hará una semblanza;  los profesores Francisco Oliva Blázquez y Francisco Infante Ruiz, discípulos de Rosario Valpuesta; su alumna Atenea Melgarejo; su hermana María Valpuesta Fernández y sus hijos Fátima y Alberto Giráldez Valpuesta; Antonio Ojeda Escobar, primer presidente del Consejo Social de la Olavide, y Francisco Hialgo y Gumersindo Caballero, miembros del personal de administración y servicios de la UPO.

Al acto también asistirán familiares y amigos de Rosario Valpuesta, autoridades académicas, civiles y miembros de la comunidad universitaria.

Retransmisión del acto en directo:  mms://upomedia.upo.es/online3

27 de junio – 19:30 h