Institucional

Hoy, conferencia en la UPO de Fernando Vallespín sobre “La fatiga democrática. La democracia en la encrucijada”

El catedrático de Ciencia Política de la UAM y ex director del CIS cierra el Ágora de este curso del master Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide

Fernando Vallespín
Fernando Vallespín, impartirá la conferencia “La fatiga democrática. La democracia en la encrucijada”

Hoy miércoles, 5 de junio, a las 16.30 horas en el aula B04 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide, Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y ex director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), impartirá la conferencia “La fatiga democrática. La democracia en la encrucijada”. Esta actividad se celebra en el marco del master Sociedad, Administración y Política de la UPO.

Fernando Vallespín Oña es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, institución en la que ha ejercido la mayor parte de su carrera académica y donde ha ocupado cargos como el de vicerrector de Cultura, director del Departamento de Ciencia Política o del Centro de Teoría Política de dicha universidad. Ha sido profesor visitante en las universidades de Harvard, Frankfurt y Heidelberg, Veracruz y Malasia. Entre sus obras principales figuran los libros Nuevas teorías del Contrato Social, la edición de Historia de la Teoría Política en 6 volúmenes y, recientemente, El futuro de la política. Ha publicado también un centenar de artículos académicos en revistas españolas y extranjeras, con especial predilección por temas de teoría política contemporánea. Forma parte de diversos consejos editoriales en revistas españolas y extranjeras y colabora habitualmente en el diario El País. Ha sido presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas de mayo de 2004 a mayo de 2008. En la actualidad es director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y miembro del Comité Asesor de FRIDE.

La conferencia de Fernando Vallespín cerrará este curso el módulo Ágora del master universitario Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide, en el que han participado expertos como los catedráticos Manuel Villoria, Mariano Torcal y John Markoff, el profesor Manuel Zafra, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia.

El master universitario Sociedad, Administración y Política tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua. De este modo, el módulo Ágora es un espacio de deliberación pública en el que académicos de prestigio ofrecen sus reflexiones sobre aspectos relevantes y actuales de la vida social y política.

Curso 2024/25