Institucional

Más de 100 niños participan en la Escuela Deportiva de Verano y en la Pequescuela de la UPO

Esta iniciativa nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los pequeños

Los niños han participado esta mañana en un taller de artes marciales.
Los niños participaron en un taller de artes marciales.

Esta semana ha dado comienzo la IX edición de la Escuela Deportiva de Verano y la I edición de la Pequescuela de la Universidad Pablo de Olavide, una actividad que cuenta con la participación de un total de 136 niños de entre 3 y 12 años que, a lo largo de cinco semanas, participarán en un completo programa de actividades deportivas y culturales diseñadas por la UPO.

La Universidad Pablo de Olavide pretende así fomentar entre los más pequeños los estilos de vida saludables a través del deporte y de actividades culturales, lúdicas y creativas, al mismo tiempo que se contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres. La Escuela Deportiva de Verano, destinada a niños de entre 6 y 12 años, contará con la participación de 81 niños, mientras que en la PequescuelaDeportiva de Verano, que este año celebra su primera edición, participarán un total de 55 niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años. A su vez, los niños de la Escuela Deportiva se dividen en dos grupos, los “Saltimbanco”, compuesto por niños de 6 a 8 años y los “Dralión”, compuesto por niños de 9 a 12 años.

Este año, tanto la Escuela como la Pequescuela Deportiva de Verano se presentan bajo la temática “El circo”. Entre las actividades previstas en la novena edición de la Escuela de Verano están la práctica de actividades gimnásticas y acrobáticas, artes marciales, deportes en equipo así como la participación en talleres y distintos tipos de juegos. Además, este año se incorpora como novedad la práctica del patinaje y la instalación de un parque multiaventura. Por su parte, la Pequescuela ofrece a los más pequeños talleres de reciclaje y de magia, deportes alternativos, actividades circenses y proyección de cine, entre otras actividades.

Tanto en la Escuela Deportiva de Verano como la Pequescuela participan los hijos de miembros de la Universidad Pablo de Olavide –el 90 por ciento- y también hijos de vecinos del entorno, pues esta iniciativa del Servicio de Deportes (SDUPO) nace con la intención de facilitar la conciliación de vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los niños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran un hábito deportivo.

Las actividades de la Escuela Deportiva  y de la Pequescuela de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebran de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, desde el 24 de junio al 26 de julio. También hay un servicio de ludoteca de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas. El programa ha sido confeccionado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente a través del Servicio de Deportes de la UPO, que supervisa el programa diario de trabajo.

En el desarrollo de las actividades participa el personal del Servicio de Deportes con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio. Asimismo, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPO presta la asistencia sanitaria necesaria durante el periodo de celebración de la IX Escuela Deportiva y la Pequescuela de Verano de la UPO.